jueves, 25 de agosto de 2016

¿Cuál es el activo económico más importante de una empresa?

En la era actual es sin ninguna duda el cliente. El usuario.  Recuerdo que hace poco más de diez años compré en Amazon un CD. En lugar de eso después de una semana me llegó un libro de contabilidad computarizada. ¡Y en inglés! Les escribí informándoles del error y su respuesta inmediata fue: "Le enviaremos de inmediato su CD. Si usted desea, puede donar el libro a alguna institución o biblioteca".

Dicho y hecho. El CD me llegó en una semana y el libro lo obsequié al hijo de una amiga que estudiaba entonces Ingeniería de Sistemas. Lo que me sucedió no lo he olvidado, y es algo tan importante a mi modo de ver, que desde ese día pienso que la actitud que tengamos con nuestros clientes es el activo económico más importante de una empresa. Me hizo una fiel cliente, y Amazon nunca me ha defraudado.  Es un requisito que cualquier empresa de cualquier tipo debe tener en cuenta. Los clientes hoy en día tienen el poder a un golpe de clic. Todo se dice en las redes. Todo se sabe en las redes. Y si la percepción de nuestros potenciales clientes es negativa esa percepción recorrerá el mundo, lo sabrán quienes nos compren o no. No es necesario que la noticia se vuelva viral, simplemente existe.


La confianza en una marca no la hace la promoción. Se crea basándose en la experiencia con el producto y la recomendación. Un buen producto se aprecia y se recomienda, hoy más que nunca. Y esto vale para todo, incluyendo los libros.

¡Hasta la próxima, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.