miércoles, 14 de junio de 2017

Leído y recomendado; EL ESPÍA INGLÉS, Daniel Silva


EL ESPÍA INGLÉS, de Daniel Silva

Soy aficionada a las novelas de espías, y el título me llamó la atención. No había leído nada de Daniel Silva y cuando me paseé por los primeros capítulos de la muestra quedé enganchada.

Su manera de narrar es típica de las novelas de acción, aunque tiene pasajes en los que se regodea con el ambiente, pero solo lo necesario para darnos una idea del entorno en el que se mueven la multitud de personajes en una historia que da la impresión estar escrita por alguien que estuvo dentro de los diferentes organismos de espionaje, seguridad y del gobierno inglés. Realmente una novela deliciosa, que se debe leer con atención para no confundir los nombres.

La novela empieza con un personaje del que no se sabe el nombre hasta bastante avanzada la trama, porque acostumbra adoptar múltiples personalidades, así como pasaportes y nacionalidades. Es un asesino a sueldo, utilizado por gobiernos para eliminar a los personajes que consideran peligrosos o simplemente para poder seguir sus conveniencias dentro del ajedrez internacional de la política. Su contraparte es un judío considerado un cerebro en el espionaje internacional que antepone cualquier asunto por más personal o cercano que sea para cumplir con lo que tiene en mente.

He pasado unos días sumergida en esta historia de buenos y malos, de mujeres adiestradas desde su nacimiento para hacer lo que tengan que hacer con tal de lograr sus objetivos, de hombres a los que no les tiembla el pulso para cometer atrocidades terroristas… y todo con un nivel de veracidad que por momentos pensaba que estaba viviéndolo. Me ha encantado leer a Daniel Silva, realmente un gran escritor.

Para quienes no lo conozcan:


De origen portugués, de adulto se ha convertido al judaísmo. Daniel Silva comenzó su carrera escribiendo como periodista para la agencia de noticias United Press International (UPI) en 1984 en San Francisco; un año más tarde fue trasladado a la sede de Washington DC y en 1987 se trasladó a El Cairo como corresponsal en el Oriente Medio. Silva regresó a Washington DC para trabajar en la cadena de televisión CNN, donde trabajó como productor de varios programas de televisión.

Comenzó a escribir su primera novela, The Unlikely Spy, en 1994. Publicado dos años más tarde, este libro La novela se convirtió en un best-seller y en 1997 Silva dejó la CNN para consagrarse a la literatura.

Actualmente vive en Georgetown, Washington D.C. con su mujer, Jamie Gangel, periodista de la NBC -a quien conoció en el Golfo Pérsico-, y sus dos hijos mellizos: Lily y Nicholas.

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.